México.- Queda claro que Ousmane Dembélé continúa siendo un dolor de cabeza para el Barcelona, y es que volvió a sufrir una lesión que, todo parece indicar, lo dejará fuera lo que resta de la temporada futbolística.

Según el reporte médico del conjunto culé, el extremo francés presenta una “rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho”. Si bien es cierto que la entidad no ofreció un pronóstico de recuperación, esta clase de padecimientos suelen tardar hasta 4 meses en sanar.

De modo que el ex Borussia Dortmund se perderá lo que queda de la campaña, por ende, es muy probable que también se pierda la Eurocopa, misma que comienza el próximo 12 de junio.

Recordemos que el futbolista galo tuvo que retirarse del entrenamiento del lunes pasado luego de referir molestias en el muslo derecho, que de primera instancia fueron calificadas como mera fatiga. No obstante, las pruebas médicas arrojaron un resultado mucho más severo.

Una estadía llena de lesiones

La afición no está muy contesta con el desempeño de Ousmane Dembélé en los dos años y medio que lleva en la institución, toda vez que se ha perdido 63 encuentros por distintas cuestiones, principalmente físicas.

Incluso, este nuevo padecimiento hace recordar al que experimentó tras su arribo al Barcelona y que le tuvo cinco meses entre algodones; de hecho, se especula que, al igual que en aquella ocasión, el habilidoso galo pasará por el quirófano.

Cabe señalar que Dembélé no había sido considerado últimamente debido a que apenas hace dos semanas volvió a los ensayos, ya que se una lesión sufrida en noviembre pasado lo tuvo marginado.

Por si fuera poco, a inicios de la temporada, en la que sólo ha jugado nueve veces y anotado un gol, estuvo fuera de acción cinco semanas por una afección en el bíceps femoral de la pierna izquierda.