Deportes

Oswaldo Sánchez rechazó ofertas de Europa por el salario

Oswaldo SánchezMexsport

El histórico portero reveló que tuvo ofertas de equipos de España e Inglaterra, pero que le pagaban la mitad de lo que ganaba en México.

Oswaldo Sánchez tuvo una gran carrera en la Liga MX y en la Selección Mexicana; sin embargo, se quedó con la espina de jugar en el futbol de Europa, donde tuvo la oportunidad de llegar pero al final decidió no hacerlo por el salario

En entrevista con Jugo TV, 'San Oswaldo' reveló que tuvo ofertas para jugar con equipos de Inglaterra y España; sin embargo, decidió declinarlas debido a que le pagaban la mitad de lo que ganaba en México

"Tuve la oportunidad de ir al Getafe, al Bolton de Inglaterra y al Recreativo de Huelva, equipazo, pero en todas las propuestas me pagaban la mitad de lo que yo ganaba en México. Está bien que nos guste jugar, pero también ‘tiene que salpicar'"Oswaldo Sánchez

🚨PUDO IR A EUROPA🚨.

Oswaldo Sánchez reveló que tuvo ofertas para ser el primer portero mexicano en jugar en el viejo continente pero las rechazó 😱. #LaVozDelFutbol ⚽️ pic.twitter.com/t21OCjnrzb

— W Deportes (@deportesWRADIO) April 28, 2020

Oswaldo Sánchez tuvo una gran carrera en el futbol mexicano, siendo campeón con las Chivas de Guadalajara y con Santos Laguna. Además, fue el portero titular de la Selección Mexicana durante muchos años, jugando todo tipo de torneos, incluso Mundiales. 

Eliminación ante EU, momento más doloroso

Al ser cuestionado sobre cuál fue uno de los momentos más dolorosos de su carrera, el ahora analista de televisión aseguró que la eliminación de México ante Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Corea-Japón 2002. 

"Cuando nos eliminó Estados Unidos en el Mundial. Ese fue un momento duro por el aspecto mediático, porque sabemos lo que al mexicano le duele una derrota contra Estados Unidos y en el máximo torneo del futbol, fue algo que dolió mucho"

Cabe recordar que para aquél partido, disputado en territorio surcoreano, el portero titular fue Óscar 'Conejo' Pérez, mientras que Oswaldo Sánchez vivió la derrota desde la banca. 

El momento que sí vivió como titular fue la eliminación del Tri ante Argentina en el Mundial de 2006, donde pudo ver -con lujo de detalle- el golazo con el que Maxi Rodríguez le dio el pase a su selección a la siguiente ronda. 

Imágenes que todavía duelen. pic.twitter.com/9qGnrtyBSI

— Oswaldo Sánchez (@SanOswaldo_TD) April 21, 2020