México.- Aunque Óscar de la Hoya tiene más de una década fuera de los cuadriláteros, dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo una pelea amistosa con Conor McGregor, una de las máximas estrellas de la UFC.

Es más, Óscar de la Hoya aseguró en entrevista con CBS Sports que, si llega a toparse con Conor McGregor en un ring, bastarían dos rounds para noquearlo. Pero eso sí, admitió que profesa una gran admiración por el irlandés, pues es uno de sus artemarcialistas favorito.

“Dos asaltos. ¡Dos asaltos! Una de mis características es que siempre voy a noquear. Conor McGregor, me encanta en el octágono, lo respeto y lo veo todo el tiempo. Pero en el boxeo es una historia completamente diferente. Una historia completamente diferente”.

óscar de la Hoya

Recordemos que Conor McGregor sabe bien lo que es subirse a un ring de boxeo tras el combate que protagonizó ante Floyd Mayweather en 2017, donde pese a que no se vio tan mal, perdió irremediablemente.

No es la primera vez que lo reta

Conor McGregor ha luchado esporádicamente en los años más recientes, pero lo cierto es que su calidad, al menos arriba del octágono de la UFC, sigue intacta, muestra de ello la victoria que obtuvo hace meses contra Donald Cerrone.

En tanto que la última función de Óscar de la Hoya fue en 2008, cuando perdió frente a Manny Pacquiao. Sin embargo, en descargo del “Golden Boy” hay que decir que para entonces contaba con 35 años.

Cabe señalar que De la Hoya le trae ganas al irlandés de 31 años, pues en 2017 también lo retó a una pelea de box; incluso afirmó que había estado entrenando para tal empresa.

“He estado entrenando en secreto. Soy más rápido y más fuerte que nunca. Sé que podría vencer a Conor McGregor en dos asaltos. Lo estoy desafiando”.