México.- El nivel futbolístico de Oribe Peralta continúa en picada. Prueba de ello que recién cumplió un año sin clavar gol en Liga MX. Por ende, el ariete de Chivas estaría pensando en colgar los botines al término del Apertura 2019.

Según fuentes cercanas al futbolista que fueron consultadas por diario Récord, el “Hermoso” considera que sus condiciones físicas ya no le dan para blandirse al más alto nivel, es por ello que en diciembre le diría adiós al futbol profesional.

Aunque llegó como refuerzo estelar para el Rebaño Sagrado dada su gran trayectoria y su antecedente inmediato con América, Oribe perdió la titularidad en el esquema de Tomás Boy, quien explicó que ello se debe, precisamente, a que no está en plenitud física.

Pero primero “avísenle” al ‘Cepillo’

Oribe Peralta, de 35 años, tiene contrato con Chivas hasta 2021; sin embargo, luce complicado que lo llegue a cumplir cabalmente, y es que es cierto que las molestias físicas que le persiguen desde su última etapa con América han mermado su desempeño.

No obstante, la versión de Récord estaría lejana a la realidad, toda vez que el propio “Cepillo” se pronunció en relación a esta en Twitter, pues contestó con un sarcástico “avísenme” a la nota compartida por el citado diario en esa plataforma.

Ya veremos si Peralta, ganador de una medalla de oro olímpica, puede reponerse y romper su sequía goleadora, hecho que se daría este lunes 23 de septiembre, cuando la escuadra tapatía le haga los honores al Pachuca, o bien, el sábado próximo, durante el Clásico Nacional frente al América.

Portada de Récord

Recordemos que además de las playeras de Chivas y América, Peralta ha vestido las de Morelia, León, Monterrey, Santos Laguna y Chiapas. Aunado a ello, ostenta cuatro Ligas MX, una Concachampions y una presea áurea de Juegos Panamericanos, entre otros títulos.