Deportes

América: Oribe Peralta manda mensaje a la afición azulcrema

Oribe PeraltaAdrian Macias/Mexsport

Al delantero mexicano dijo no interesarle si la afición de las Águilas agradece o no lo que hizo por el equipo.

Más de un año después de la 'traición' de Oribe Peralta al América para fichar directamente con las Chivas de Guadalajara, el futbolista mexicano volvió a hablar sobre la afición azulcrema, a la que le mandó un mensaje que podría no gustarle a muchos. 

En entrevista con el portal 90 Minutos, el Cepillo Peralta habló sobre la reacción de la afición azulcrema cuando abandonó al Club de Coapa y se fue al Rebaño Sagrado. Aseguró que no es de su interés si los aficionados de América agradecen o no lo que hizo en sus cinco años con el club. 

"Tú cuando estás molesto puedes decir cualquier tontería y cualquier cosa. Entiendo que se hayan molestado, que el futbol es una pasión y que a veces te lleva a hacer cosas que no quieres. Si ellos agradecieron o no lo que yo hice estando en ese equipo, ya no es problema mío, porque a final de cuentas a mí me dio una satisfacción muy grande y los números ahí están", señaló Oribe Peralta. 

😃 pic.twitter.com/4wVIXOblDc

— Oribe Peralta (@OribePeralta) October 13, 2020

Oribe se mostró siempre agradecido con el club de Coapa, con el que consiguió varios títulos, aunque ahora le toque defender la camiseta del acérrimo rival. 

La misión de Oribe Peralta en Chivas

Oribe Peralta llegó a Chivas con la ilusión y con la misión de convertirse en un referente en el ataque del Rebaño, no solo marcar goles, sino ser el ejemplo de jóvenes goleadores como Alexis Vega y José Juan Macías; no obstante, no ha tenido los mejores torneos. 

Es por eso que tampoco termina de ganarse el respeto total de los aficionados del Chiverío, pero Peralta qué es lo que tiene que hacer para lograrlo. 

La única forma que tengo de hacerlo (ganarse la aceptación de la afición de Chivas) es en la cancha. Hasta ahora no he tenido los minutos que quiero, estoy tratando de aportar y dar lo mío para cuando me toque, poder estar preparado", señaló.