Es cuestión de días para que Oribe Peralta cumpla un año sin anotar en la Liga MX, a menos de que se haga presente en el marcador el próximo viernes cuando las Chivas visiten a Monarcas Morelia.

La última vez que el delantero mexicano marcó gol en el torneo mexicano fue el pasado 21 de septiembre de 2018 cuando, aún como futbolista de las Águilas del América, le marcó un gol del Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

En aquella ocasión ‘El Hermoso’ aprovechó un rebote dentro del área grande para empujar el esférico al fondo de las redes ante la mirada del arquero poblano Nicolás Vikonis. 

Desde aquél partido, Peralta ha disputado 24 partidos de Liga MX, mil 360 minutos, en los que no ha logrado convertir, extendiendo su sequía desde su etapa final con América hasta su primer torneo con las Chivas de Guadalajara.

Son un total de 13 clubes a los que el ‘Cepillo’ ha enfrentado desde su última anotación: cinco veces ante Cruz Azul, tres ante León, dos ante Tigres, Toluca, Santos, Veracruz y Pumas, mientras que al Guadalajara, Atlas, Pachuca, Puebla, Atlético San Luis y Necaxa los ha enfrentado solo una vez.

Este martes 17 de septiembre hubo conferencia de prensa en Verde Valle, donde el entrenador de Chivas, Tomás Boy, habló sobre la situación de Oribe Peralta y reveló que el delantero mexicano se encuentra molesto por no ser parte del cuadro titular.

El director técnico del rebaño reveló que Oribe se encuentra muy molesto por la mala racha en la que se encuentra; no obstante, destacó que si alguien es capaz de salir de dicha situación es el futbolista mexicano. 

"Es un gran jugador, y estoy seguro que le tiene que repatear en el alma estar en la banca, y no sería Oribe, o el jugador que ha demostrado si estuviera tranquilo, está muy molesto e inclusive en sus redes sociales ha vertido explicaciones a la gente sobre su rendimiento”. <br>

Tomás Boy

El siguiente duelo de las Chivas será el próximo viernes 20 de septiembre ante Monarcas Morelia, mientras que unos días después se medirán a los Tuzos de Pachuca, antes de visitar a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.