30 de abril de 2024 | 03:05 a.m.
Deportes

Orbelín Pineda asegura que no le debe nada a Cruz Azul; ya viaja a España

Orbelín Pineda, previo a emprender el viaje a España, consideró que no dejó ninguna deuda en Cruz Azul y que sale por la puerta de en frente.
Compartir en

Orbelín Pineda aseguró que no tiene ninguna deuda con Cruz Azul minutos antes de emprender el vuelo a España, en donde las próximas horas se convertirá en jugador del Celta de Vigo.

El jugador mexicano llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acompañado de su familia, quien le dio una última despedida.

Al ser cuestionado por medios de comunicación presentes, el jugador mexicano aseguró que se va de La Máquina por la puerta de en frente, pues dejó una estrella más en el escudo.

“Me toca experimentar otra cultura, otro país. Me voy bien. Le dejé una estrella al escudo, creo que salí por la puerta de frente y no tengo ninguna deuda con nadie, ni con ninguno de mis compañeros”, dijo.

Orbelín Pineda, emocionado por su primera aventura en Europa, con el Celta de Vigo

Orbelín Pineda, quien se va de Cruz Azul como jugador libre, se mostró emocionado de la que será su primera aventura en el futbol de Europa, con el Celta de Vigo en España.

El mediocampista mexicano aseguró que será una “linda experiencia” que tratará de aprovechar y disfrutar al máximo para seguir creciendo como futbolista.

“Me toca una experiencia linda y bonita. Es una bonita etapa, una gran experiencia. Esto es para disfrutar de tiempo y aprovecharlo”, indicó.

Asimismo, reveló que la decisión de jugar en el Celta de Vigo estuvo analizada y respaldada por Gerardo Martino, director técnico de la Selección de futbol de México, quien dio luz verde.

Orbelín Pineda ya puede ser inscrito con el Celta de Vigo

Orbelín Pineda ya se encuentra de viaje rumbo a España, concretamente a Galicia para incorporarse a la disciplina del Celta de Vigo, un equipo de mucha historia en el futbol español.

El mediocampista mexicano arribará a territorio gallego y realizará los exámenes médicos de rigor, los cuales debería superar sin ningún tipo de problemas.

La buena noticia para Pineda es que ya puede ser inscrito ante La Liga por el Celta de Vigo, pues el equipo por fin pudo liberar una plaza de extranjero.

De acuerdo a información del diario Marca, el brasileño Thiago Galhardo ya consiguió su pasaporte italiano, liberando la plaza de extranjero que será para el mexicano.

El Celta de Vigo vive una temporada complicada, pues se encuentra en el lugar 12 de la tabla general, siete puntos arriba de los puestos de descenso y siete abajo de puestos europeos.

Viene de caer este miércoles ante el modesto Atlético Baleares por marcador de 2-1, en la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El cuadro de Vigo regresará a la actividad el próximo sábado 8 de enero cuando visite a la Real Sociedad de San Sebastián, en un partido donde no se espera que Orbelín Pineda vea minutos.