Señalan al Lyon vs Juventus de Champions de propagar coronavirus en Francia

Cristiano Juventus
Cristiano se lamenta en el duelo ante LyonAP Images

Un especialista aseguró que el partido del pasado 26 de febrero concentró miles de aficionados en Francia, por lo que no se tuvo que haber disputado. 

En Europa siguen preguntándose cómo es que el nuevo coronavirus se propagó de una manera tan rápida en la región, y entre las principales hipótesis se encuentran incluidos algunos partidos de Champions League, siendo el Olympique Lyon vs Juventus el último en ser señalado. 

Y es que el doctor Marcel Garrigou-Grandchamp, en entrevista para L'Equipe, señaló que el duelo celebrado el pasado 26 de febrero en Lyon concentró a miles de aficionados italianos y franceses, por lo que el partido jamás debió haberse jugado. 

"El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo a miles de aficionados italianos y otros puntos a Lyon, después de haber ayudado a difundir el COVID-19. Ese juego ya no debería haber sucedido"Marcel Garrigou-Grandchamp. Médico

El partido tuvo una asistencia de 57.335 espectadores, entre ellos 3.000 del equipo italiano, lo que según el médico provocó un par de semanas más tarde, una explosión de casos de Covid-19 en Francia

“Exactamente dos semanas después hubo una explosión de casos de Covid-19 en el Ródano, como se muestra en la siguiente curva, comparando el número de casos registrados en la región Auvernia Ródano-Alpes en tres departamentos: Isére, Alta Saboya y el Ródano”

El Olympique de Lyon dio la sorpresa y ganó aquél partido 1-0 gracias al gol de Lucas Tousart, lo que provocó euforia máxima entre los aficionados franceses. El partido de vuelta estaba programado para disputarse a principios de marzo; no obstante, el encuentro fue cancelado ante la crisis sanitaria global. 

Otros partidos señalados 

Existen otros partidos de Champions League que han sido acusados de propagar el coronavirus en varios países de Europa, sobre todo Italia, España y Francia.  

El primero en ser señalado fue el Atalanta vs Valencia que se jugó en Milán. Fue Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo, una de las zonas más afectadas por el Covid-19 en Italia, quien consideró que el partido fue una "bomba biológica". 

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la movilización de 40 mil aficionados de Bérgamo a Milán fue un "punto clave" para la propagación del virus. Unas semanas después se llevó a cabo el encuentro de vuelta, en el que, pese a que se jugó a puerta cerrada, miles de italianos hicieron el viaje a Valencia. 

Otro de los partidos señalados es el Paris Saint Germain vs Borussia Dortmund del pasado 11 de marzo, pues aunque también se jugó a puerta cerrada, miles de aficionados se reunieron a las afueras del Parque de los Príncipes. 

0
comentarios
Ver comentarios