México.- Debido al “resultado adverso” arrojado en un control antidopaje correspondiente al torneo pasado, Víctor Guzmán dejó de ser jugador de las Chivas, tal como lo anunció el propio club a través de un comunicado.

En dicho documento, la directiva del Rebaño Sagrado señaló que el “Pocho” regresará al Pachuca, equipo de donde llegó procedente en diciembre pasado a cambio de 12 millones de dólares, es decir, 240 millones de pesos mexicanos.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel.

“En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior. La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Víctor Guzmán a las canchas”.

Chivas

Guzmán niega haber consumido sustancias ilícitas

Previo a que se diera a conocer su salida del Guadalajara, Víctor Guzmán publicó un comunicado en redes sociales, mismo en el que ofreció su versión de los hechos.

“Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente”.

Víctor Guzmán

Asimismo, Guzmán adelantó que solicitará la apertura de la muestra B con el fin de limpiar su nombre y continuar jugando profesionalmente.

“Procederemos a solicitar el análisis de la muestra B con la esperanza de que se demuestre tras su apertura que ha sido todo un error y que yo pueda continuar ejerciendo mi profesión. En todo caso, quiero dejar claro que NUNCA he tomado ninguna sustancia para mejorar mi rendimiento deportivo y que voy a luchar hasta el final para demostrar mi inocencia y así poder seguir haciendo aquello que me gusta más y que más me hace feliz: jugar al futbol”.

De acuerdo con lo dicho por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, el “Pocho” Guzmán arrojó el “resultado adverso” después del encuentro entre Pachuca y Querétaro del Apertura 2019, el cual fue celebrado en agosto pasado.

En caso de que sea hallado culpable del consumo de una sustancia prohibida, Guzmán podría recibir hasta cuatro años de suspensión, pero todo quedará esclarecido hasta que se lleven a cabo los análisis conducentes.