Deportes

OFICIAL: Toluca anuncia al ‘Chepo’ de la Torre como su nuevo director técnico

"Chepo" de la TorreMexsport

José Manuel de la Torre ostenta dos títulos de Liga Mx con los choriceros.

México.- Toluca volverá a apostar por una formula conocida: José Manuel “Chepo” de la Torre volverá al banquillo choricero, como se anunció de manera oficial este lunes 18 de noviembre.

Si su último técnico, Ricardo La Volpe, había gozado de una fructífera primera etapa con los mexiquenses al dejar un título de Liga MX, el “Chepo” puede presumir de haber regalado dos campeonatos a dichas huestes entre 2008 y 2010.

De acuerdo con el comunicado emitido por los Diablos Rojos, el experimentado timonel entrará en funciones a partir del 1 de diciembre, esto con miras al torneo Clausura 2020, que comenzará los primeros días de enero.

Recordemos que De la Torre, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana y Chivas, dirigió por última vez en el Apertura 2017, cuando pasó con más pena que gloria por el Santos Laguna.

Comunicado Oficial pic.twitter.com/t3O0Y1JH0Z

— Toluca FC (@TolucaFC) November 18, 2019

Los Diablos fueron uno de los grandes fracasos del torneo

Es claro que los escarlatas necesitaba una sacudida en la dirección técnica, pues los números de La Volpe resultaron muy pobres. Para muestra que en el Apertura 2019 marchan en décimo séptimo lugar con 16 puntos.

Sin embargo, es toda una incógnita si el “Chepo” podrá ser ese revulsivo para el certamen venidero, y es que, hay que tomar en cuenta, que Toluca está lejos de tener un plantel estelar para competirles de tú a tú a equipos como América, Tigres y Rayados.

Pero eso sí, la directiva y la afición están esperanzadas en que José Manuel de la Torre repita el éxito conseguido en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010, en los cuales se convirtió en monarca.

Cabe señalar que los Diablos serán dirigidos por José Maria Cruzalta en el último juego de la justa, mismo que será dirimido ante Santos y que corresponderá a la Jornada19.

📸❗Nuestros Diablos entrenaron esta mañana en las instalaciones de Metepec.

Aquí las imágenes: pic.twitter.com/lK4zGS0C84

— Toluca FC (@TolucaFC) November 18, 2019