México.- La Concacaf decidió suspender con efecto inmediato la Liga de Campeones 2020, en la cual estaban participando los clubes mexicanos América, Cruz Azul y Tigres, debido a la propagación del coronavirus en el área.

De acuerdo con un comunicado emitido por la citada Confederación, la medida de suspender la Concachampions responde a “las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados” en torno a la emergencia causada por el Covid-19.

La medida también fue tomada, según el documento, debido al interés de la citada entidad por el “el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias”.

"Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región. Teniendo en cuenta los desarrollos de anoche, incluidas las nuevas directrices emitidas por países, ciudades y estados, hemos decidido suspender la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank con efecto inmediato".<br>

Concacaf

Es así que el encuentro entre Cruz Azul y el LAFC, programado para la noche de este jueves 12 de marzo, no se llevará a cabo y tampoco los juegos que involucran a capitalinos y norteños.

Actualmente, el certamen estaba en la etapa de Cuartos de Final. Se desconoce si en algún momento se podrán completar dicha fase y las siguientes.

Vale decir que la propagación del coronavirus ha causado la suspensión de Ligas como la italiana, española, así como de otras disciplinas, tal es el caso de la NBA y el torneo Indian Wells.