México.- En pleno cierre de la Jornada 1 del Clausura 2020, América hizo oficial el fichaje del delantero argentino Leonardo Suárez, cuyo último club fue el Villarreal de La Liga.

Pese a sus 23 años, Leo Suárez presume haber vestido las camisetas del Boca Juniors, Valladolid, Mallorca, así como la del Submarino Amarillo, al cual llegó en 2014 para miliar en la categoría B.

Suárez, quien se desempeña como media punta, ha participado en las Selecciones Sub15, Sub17 y Sub 20 de Argentina, lo cual le dotó de experiencia para encarar los compromisos internacionales de alto nivel.

Un inicio complicado para el América

Parece ser que en el futbol mexicano llegar a la Final es casi sinónimo de un castigo, y es que las Águilas no arrancaron el torneo debido a que se jugaron el título ante Rayados, conjunto que tampoco se estrenó en la actual fecha.

No obstante, Miguel Herrera deberá dar muestra de su sapiencia táctica de inmediato, ya que, además de la salida de Roger Martínez, Guido Rodríguez, el mejor jugador del elenco, partió rumbo al Betis.

De modo que el estratega tendrá que sustituir a varios elementos que venían siendo indiscutibles para el plantel, aunque hay que decir que esas mismas problemáticas las vivió en el certamen que recién terminó tras las bajas de Edson Álvarez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín, y aun así pudo llegar a la Final.