México.- Mucha polémica generó el hecho de que Jesús Corona haya descartado responder a la convocatoria del Tri debido a una supuesta lesión en el tobillo.

Y es que, al menos en el papel, formar parte de la Selección Nacional debería ser motivo de orgullo; sin embargo, en los últimos tiempos, ya sea fomentado por los entrenadores o la propia Federación Mexicana de Futbol, han existido jugadores que asisten a los llamados de México cuando quieren.

Puedes leer: Tri presenta espectacular playera negra para Copa Oro

Por ende, el legendario Hugo Sánchez afirmó que acudir a las citas del Tricolor debería ser obligatorio, tal como lo es el servicio militar, a menos, claro, que haya causas de fuerza mayor que impidan a los jugadores corresponder a tales convocatorias.

‘Hugol’ llama a una rebelión de los jugadores emblema

Sánchez Márquez también se manifestó a favor de que los jugadores tengan un trato digno en el combinado nacional y de que reciban los frutos de la “explotación” a las que son sometidos por los federativos, máxime en el tema comercial.

Recomendamos: Guardado regaña a Lainez por dar entrevista en su arribo a EU

Incluso, el afamado ‘Pentapichichi’ exhortó a los futbolistas, sobre todo a los que militan en Europa que llevan a cabo acciones para que sus derechos sean respetados.

“Los jugadores se sienten explotados. Por eso, compañeros ‘europeos’, si Martino la Federación sancionan a Jesus Corona deben buscar hacer algo para dar un manotazo en la mesa y firmen un documento de que van a recibir el 50 por ciento de todos los ingresos que recibe la Selección o que no vengan si no hay acuerdo”, sentenció.