México.- Todos saben que el gran amor de Ignacio Trelles fue Cruz Azul. Es por ello que la nación celeste le lloró en serio al ídolo fallecido este miércoles 25 de marzo.

No era para menos, pues el legendario DT ganó ahí un par de títulos de manera consecutiva en las temporadas 1978-79 y 1979-80. Por ende y, según lo publicado por El Francotirador en Récord, el nuevo estadio del Cruz Azul se llamaría Ignacio Trelles.

Y es que, contó el citad comunicador, la directiva quiere honrar a quien es una de las máximas leyendas en la historia de la institución cementera, mis que, lamentablemente, desde hace muchos años ha navegado por el mar de la amargura.

Vale decir que el nuevo feudo es apenas un proyecto que la cúpula de La Máquina, mas la idea es concretarlo cuanto antes para salirse del Estadio Azteca, que actualmente comparte con el América, su máximo rival deportivo.

Billy Álvarez quiere honrar a Don Nacho con un cetro liguero

Parece que en verdad existe una especie de “maldición” en el Cruz Azul, ya que, en el actual Clausura 2020 marchaba de líder y era una de las escuadras que mejor futbol estaba desarrollando; sin embargo, el certamen fue suspendido por el coronavirus.

Aunque la Liga MX estima que las hostilidades puedan ser reanudadas a mediados de mayo, lo cierto es que el parón le afectará por igual a todos los clubes, toda vez que la inactividad suele pesarles en demasía a los futbolistas.

No obstante, y luego de la muerte de Ignacio Trelles, el presidente de La Máquina, Billy Álvarez, se comprometió a obtener el ansiado título para honrar como es debido la memoria del mítico personaje.