Las Águilas del América han acostumbrado a sus aficionados a luchar por el título torneo a torneo, no así los otros grandes, que viven una crisis de resultados desde hace tiempo. 

Es por eso que Santiago Baños aseguró que es "normal" que el Club de Coapa siempre aparezca en la Liguilla, misma para la que ya se encuentran concentrados de cara a su primer obstáculo, uno más que complicado en la figura de los Tigres de la UANL. 

"Eso ya es normal (que América esté en Liguilla y otros 'grandes' no). Contentos, metidos de lleno en lo que viene, con la cabeza en el primer partido que es el jueves en casa y posteriormente cerrar el domingo en Tigres contra un gran rival, una gran institución, muy bien dirigido, con gran plantel, sin duda va a ser una serie muy competida"

Santiago Baños para W Radio 

El directivo azulcrema también habló sobre la participación del equipo femenil, mismo que cayó en las semifinales ante las Rayadas de Monterrey. 

"Nos quedamos cortos, fue un gran partido, pero lamentablemente un par de errores puntuales nos dejaron fuera"

Renovación de Guido, en veremos 

Santiago Baños también tocó el tema de la renovación de Guido Rodríguez y reconoció que hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo, aunque confía en el que el argentino se quede en el equipo. 

"Ha habido (pláticas), pero no hemos podido avanzar desafortunadamente. Obviamente queremos que se queda, es una parte muy importante, pero también hay que ver lo que él quiere, lo que quiere su representane y las posibilidades que puedan surgir en las próximas semanas"

Cabe mencionar que el contrato del sudamericano culmina en diciembre, por lo que de no renovar podría salir del equipo y elegir su próximo destino, el cual estaría en Europa, sin que América reciba alguna compensación económica. 

Guido Rodríguez en un partido con América