México.- La inconmensurable hazaña que protagonizó el boxeador Andy Ruiz Jr. este sábado luego de destronar a Antony Joshua en la categoría de pesos completos lo llevaría a ser nominado para el Premio Nacional del Deporte.

Como sabemos, México jamás había tenido un campeón en dicha categoría hasta que llegó el “Destroyer”, por ende, el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, reveló que propondrá para el citado reconocimiento al pugilusta de 29 años.

Puedes leer: Julio César Chávez se vuelve 'loco' con el histórico triunfo de Andy Ruiz

El dirigente del pugilismo azteca afirmó en entrevista con ESPN la proeza realizada por Ruiz no tiene comparación alguna, de hecho, calificó la victoria ante el británico como la “más grande en la historia” de la disciplina.

En las próximas semanas Andy Ruiz podría visitar nuestro país para ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y con la intención de compartir con la afición mexicana la alegría por haber alzado los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Recomendamos: Andy Ruiz rechaza visitar a Donald Trump; prefiere ir con AMLO