El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se ha caracterizado por entregar espectaculares cinturones para las peleas más importantes del año y no será la excepción para el combate que protagonizarán Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders el próximo 8 de mayo en Arlington, Texas. 

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dio a conocer que el cinturón que se llevará el ganador entre Canelo y Saunders, tendrá por nombre de 'El Mestizo'. 

"Primero fue la cultura huichol, luego Chiapas, luego la cultura Maya y el año pasado se dedicó al Estado de México con los cinturones Mazahua y Otomí. Como no hubo peleas en el 2020 por la pandemia del COVID-19, acordamos crear 'The Mestizo'", señaló Sulaimán

Mauricio Sulaimán cree que Canelo es invencible 

Saúl 'Canelo' Álvarez está considerado actualmente como el mejor boxeador libra por libra del mundo, por lo que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, consideró que el pugilista mexicano es prácticamente invencible. 

"Se ve invencible, muy fuerte y estoy seguro de que tendrá un gran año"

Mauricio Sulaimán. Presidente del CMB

Esta será la segunda pelea de Canelo Álvarez en este 2021, pues el pasado 27 de febrero derrotó al turco Avni Yildirim por nocaut técnico en el tercer round, en una pelea que despertó mucha polémica por la facilidad del rival. 

Canelo Álvarez

¿Qué disputarán Canelo y Saunders? 

Será el próximo 8 de mayo cuando Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrente a Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL. 

En juego estarán varios cinturones, pues se trata de una pelea unificadora en la categoría del peso supermediano. Canelo Álvarez es campeón del peso supermediano por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y 'The Ring', 

Por su parte, Saunders ostenta la faja de campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En caso de ganar al británico, Canelo se mediría, en el mes de septiembre, a Caleb Plant, quien es el dueño del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).