Luego de que se filtrara información de que Cristiano Ronaldo había cedido sus hoteles en Portugal al departamento sanitario para la lucha contra el coronavirus, ha trascendido que dicha noticia es falsa. 

El diario lusitano Observador fue el que, basado en fuentes cercanas al futbolista de la Juventus, negó la noticia que originalmente había sido publicada por el periódico español Marca

Varios medios portugueses ya habían dado por hecho la noticia de que Cristiano cedería su cadena de hoteles al sanidad para ayudar en la medida de lo posible; no obstante, hasta el momento, CR7 no lo ha hecho así. 

El rumor habría iniciado en una publicación de Instagram de Edgar Caires, exesposo de Elva Aveiro, hermana del futbolista, que compartió una noticia de la web Arena Desportiva, también de Portugal, que 'informó' sobre la decisión del jugador.

El medio Arena Desportiva emitió un comunicado de aclaración, en el que señaló que dicha información les fue transmitida por Paula Carvalho, presidenta de la asociación sin fines de lucro Essência Humana.

Cristiano siempre se ha caracterizado por su solidaridad en temas extra cancha; no obstante, hasta el momento solo se ha limitado a mandar un mensaje de aliento para luchar en contra del coronavirus. 

Cristiano sigue en cuarentena

Después de haber salido de Italia, Cristiano Ronaldo viajó hacia su natal Portugal, donde fue confinado a una cuarentena para descartar cualquier riesgo de contagio. 

El portugués, junto a su pareja Georgina Rodríguez y sus cuatro hijos, se encuentra en su casa de Funchal. Hasta el momento se sabe que el futbolista de la Juventus y de la Selección de Portugal goza de buena salud. 

CR7 viajó de Italia a Portugal ante la suspensión de la Serie A, pero con la principal intención de estar junto a su madre, Dolores Aveiro, quien hace un par de semanas sufrió un derrame cerebral.