Queda Renato Ibarra en manos de la ley; defensa de esposa descarta arreglo

Renato Ibarra carcel
Renato IbarraAdrian Macias / Mexsport

El próximo 12 de marzo vence el término de ley para saber si Ibarra es vinculado a proceso.

México.- Aunque en días pasados se especuló que Renato Ibarra podría salir libre si es que llegaba a un acuerdo reparatorio con su esposa, Lucely Chalá, a quien presuntamente intentó privar de la vida, tal opción quedó totalmente descartada, como apuntó la defensa de la susodicha.

De modo que, como dijo a ESPN Renato Chávez, abogado de la víctima, Ibarra quedará en manos de la ley en torno a los delitos que se le imputan y los cuales son: “tentativa de feminicidio”, “violencia familiar” y, según trascendidos, “tentativa de aborto”.

“Nosotros buscamos que esto se resuelva conforme a derecho, ni más ni menos, lo que tenga que resolver la autoridad, se tiene que resolver. No estamos pidiendo nada, sólo denunciamos lo que se creyó y lo que está en la carpeta, hasta ahí”.
Renato Ibarra

Fue el pasado jueves 5 de marzo cuando Ibarra, además de otras seis personas, fueron aseguradas por agentes de la Ciudad de México luego de que Lucely Chalá y su hermana reportaran severas agresiones en su contra.

¿Qué le espera a Ibarra?

Debido a que la defensa de Renato Ibarra solicitó la ampliación del término de ley para el desahogo de pruebas, será hasta el próximo 12 de marzo cuando la jueza a cargo del caso determine si lo vincula a proceso.

En caso de que esto ocurra, el ecuatoriano deberá afrontar todas las etapas del mismo en prisión preventiva (de hasta 6 meses), ya que la “tentativa de feminicido” está calificado como un delito grave y no alcanza medida cautelar.

“Nosotros no pedimos que se reclasificara el delito, dentro de la investigación de la carpeta, el ministerio público determinó hacer esa formulación de imputación”.

Cabe señalar que el hasta ahora futbolista de América, que está en el Reclusorio Oriente, enfrentaría por el citado cargo una condena de hasta 40 años, tal como marca el Código Penal vigente para la capital del país.

0
comentarios
Ver comentarios