Niegan destitución de Guillermo Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cruz azul Cooperativan
El vocero de la Cooperativa negó la salida de 'Billy' ÁlvarezMexsport

El vocero de la Cooperativa negó la salida de ‘Billy’ Álvarez, pues un juez no puede determinar la destitución de un director general 

Luego de que en las primeras horas de este 22 de agosto trascendiera la supuesta destitución de Guillermo Álvarez como director general de la Cooperativa Cruz Azul, los medios oficiales de la organización salieron a negar dichos rumores.

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, negó la salida de ‘Billy’ Álvarez, pues aseguró que un juez no puede determinar la destitución o el nombramiento de un director general, facultad que solo tiene la Asamblea General de la organización.

"Los puestos directivos como los de los consejeros y directores son nombrados por la Asamblea General de la organización y un juez no puede destituir a ningún directivo”. 
Jorge Hernández 

El vocero refirió que un juez solo tiene la facultad de remover de su cargo a un director general si existe una impugnación por parte de la Asamblea General y aseguró que Guillermo Álvarez fue elegido por la misma de manera legal. 

“Nuestro director general fue electo en Asamblea General, que es el máximo órgano de la cooperativa, y fue legal”. 

Hernández habló sobre la supuesta “orden del juez XI de distrito en materia civil”, misma que aseguró es falso: “Lo que se difundió en medios de comunicación y redes es falso”.

Asimismo señaló que Álvarez se encuentra trabajando de manera normal desde ña sede de la sociedad, ubicada al sur de la Ciudad de México, y no recibió notificación debido a que dicho procedimiento no es legal.

Cabe recordar que en abril del año en curso socios de la firma e integrantes de la organización Cruzada solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador abrir una investigación por lavado de dinero y actos de corrupción , esto derivado de la investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

0
comentarios
Ver comentarios