Todavía no termina el torneo y los Tigres ya tienen amarrado a su primer refuerzo para el Clausura 2020. Se trata del atacante uruguayo Nicolás ‘Diente’ López, quien llegará procedente del Internacional de Porto Alegre, del futbol brasileño.

De acuerdo a información del periodista argentino César Merlo, la directiva universitaria ya habría llegado a un acuerdo tanto con el club brasileño como con el jugador para una transferencia definitiva a partir del mes de enero.

El atacante charrúa, de 25 años, firmará un contrato de cinco años con los Tigres. Por el momento se desconoce el monto que la directiva que el equipo campeón del futbol mexicano pagó por sus servicios.

El ‘Diente’ comenzó su carrera como futbolista profesional con Nacional de Uruguay; posteriormente, dio el salto al futbol de Europa donde jugó con equipos como Roma, Udinese, Hellas Verona y Granada antes de volver al continente americanos con el Inter de Brasil.

Los Tigres quieren consolidarse como el equipo más caro de México y por qué no del continente y para ello piensan en hacerse de los servicios de Wanderson Ferreira de Oliveira, mejor conocido como “Valdivia”, o de Pione Sisto.

Valdivia es un espigado volante de 25 años que actualmente juega en el Vasco da Gama de Brasil. Ha disputado 11 encuentros en 12 partidos del presente torneo, con solo tres apariciones en el once titular.

El brasileño ya conoce a Tigres, pues les marcó un gol en la Copa Libertadores 2015 cuando militaba en el Inter de Porto Alegre.

Pero el verdadero objeto de deseo por parte de la institución felina se llama Pione Sisto, delantero danés que se desempeña en el Celta de Vigo del futbol español. Incluso ya le habrían hecho una oferta, misma que rechazó hace unos meses.

Sisto, de origen sursudanés, tiene contrato con el Celta hasta 2021; sin embargo, buscaría una salida debido a que no es considerado a menudo por el entrenador Fran Escribá.