La situación política y social que actualmente atraviesa Chile tiene pendiente a prácticamente todo el continente y para muestra lo hecho esta noche por Nico Castillo, delantero de América que celebró uno de sus goles envuelto en la bandera chilena. 

Con escasos segundos sobre el terreno de juego, el delantero azulcrema marcó su gol y de inmediato corrió a las gradas, desde donde le lanzaron la bandera de su país con la leyenda "Chile despertó".

Al finalizar el encuentro, Castillo aseguró que su celebración es una muestra de apoyo para el pueblo chileno que se encuentra luchando por sus derechos. 

"Un mensaje de apoyo para la gente de Chile que está peleando por sus derechos, que se han visto afectados por como está trabajando el gobierno. Mandarles mucha fuera y animo de la única forma que podemos aportar nosotros". 

Nicolás Castillo 

El delantero andino restó importancia a si la Comisión Disciplinaria le impone una sanción económica por su celebración con la bandera de Chile, pues aseguró lo haría otra vez. 

Cabe mencionar que Castillo no fue el único futbolista chileno que mandó apoyo a sus compatriotas, pues Jean Meneses, jugador de León, también celebró su gol con un mensaje de solidaridad para el pueblo andino. 

Meneses también mandó un mensaje al pueblo chileno

Castillo regresó a las canchas luego de perderse varios meses por una fractura de peroné y lo hizo de gran forma al marcar el gol con el que  América derrotó al Puebla en la cancha del Estadio Azteca. 

Con escasos segundos de haber entrado al terreno de juego, el chileno comenzó una jugada en la que Henry Martín le regresó el favor para que marcara el segundo tanto del partido. 

"Significa mucho porque sufrí mucho en la rehabilitación y regresar con un gol es una gran felicidad, además por ayudar al equipo a posicionarse un poco más arriba". 

Nicolás Castillo <br>

Con este resultado, América vuelve a la senda del triunfo y se coloca cada vez más cerca, con 25 unidades, de conseguir su boleto a la Liguilla del Apertura 2019.