Las Águilas del América se encuentran a la espera de los Rayados de Monterrey para jugar la final del Apertura 2019; no obstante, no han perdido tiempo y han comenzado a planificar el próximo torneo. 

Uno de los principales cambios es que Nicolás Benedetti dejaría el Club de Coapa para ir cedido a los Xolos de Tijuana para el Clausura 2020, rumor que ha tomado mucha fuerza en redes sociales. 

En los últimos días se habló se la llegada de Luis Fuentes, jugador de Tijuana y ex de Pumas, llegaría al equipo azulcrema; no obstante, se desconoce si formaría parte de la supuesta operación. 

Y es que el futbolista colombiano, quien ilusionó al americanismo con su llegada, está prácticamente borrado por Miguel Herrera, quien no cuenta con él ni en casos específicos. 

'El Poeta' ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su estadía en México, además de que al 'Piojo' no le habrían gustado algunas actitudes del colombiano que se le habrían pegado de juntarse con el polémico jugador francés Jérémy Ménez. 

Altas y bajas de América rumbo al CL20

Benedetti no sería el único futbolista en dejar a las Águilas, pues la continuidad de Carlos Vargas, Andrés Ibargüen y Renato Ibarra están en duda; además, es muy probable que Guido Rodríguez deje al equipo para comenzar su aventura europea. 

Hasta el momento, el único refuerzo casi amarrado para el cuadro de Coapa es Jesús Alonso Escoboza, quien llega procedente de los Gallos de Querétaro. 

También suena el nombre de Carlos Izquierdoz, excapitán de Santos Laguna y actual jugador de Boca Juniors, quien llegaría al equipo para reforzar la zaga junto a Bruno Valdez y Emanuel Aguilera.