América pierde a Nicolás Benedetti para lo que resta del Clausura 2020

Nico Benedetti lesion
Nicolás Benedetti.Isaac Ortiz / Mexsport

Las Águilas han tenido que sortear numerosas bajas por lesión y otros temas como indisciplinas y trasferencias.

México.- El América sigue siendo un hospital. Y es que, a las severas lesiones de Nico Castillo y de Renato Ibarra, ahora hay que agregar la de Nicolás Benedetti, quien presentó una afección en el ligamento cruzado anterior y en el menisco de la pierna derecha.

Justo cuando las Águilas estaban labrando una sufrida victoria ante Querétaro como visitantes, Benedetti se lesionó durante el compromiso que Colombia sostuvo contra Uruguay como parte del Preolímpico de la Conmebol.

Sin embargo, fue hasta las últimas horas de este 9 de febrero cuando la Federación Colombiana de Futbol ofreció un parte médico detallado, aunque sin dar a conocer una fecha estimada de recuperación.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 informa que al jugador Nicolás Benedetti, se le realizó una resonancia magnética luego de salir lastimado en el juego entre Colombia y Uruguay. Los resultados confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha”.
Nico Benedetti

América ya fue informado 

Más inoportuna no pudo haber sido esta nueva lesión de Benedetti, pues estaba llamado a ser la gran figura del América, máxime por las citadas lesiones de Castillo e Ibarra, y porque Roger Martínez no cuenta para Miguel Herrera debido a sus deseos de dejar el Nido.

En el mismo documento, Colombia explicó que ya tuvo comunicación con la directiva y cuerpo médico azulcrema a fin de que tomen cartas en el asunto.

“Se informó al Departamento Médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión.Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas”.

Las cualidades de Nico Benedetti son inobjetables; no obstante, su paso por Coapa ha estado plagado de lesiones y altibajos, prueba de ello que sólo registra 25 partidos y 5 goles en el año que lleva ahí.

Cabe señalar que una lesión como la de Benedetti suele tardar al menos 6 meses en sanar, de modo que es casi un hecho que no volverá para el Clausura 2020:en esa misma situación están Nico Castillo y Renato Ibarra. Además, recordemos que previo al certamen se desprendieron de Guido Rodríguez.

0
comentarios
Ver comentarios