Sergio 'Checo' Pérez se encuentra a unas semanas de comenzar la que puede ser la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1. Y es que, ahora como piloto de Red Bull, sin duda se espera que dé grandes resultados, al menos así es como lo ve Nico Rosberg, ex campeón del mundo. 

En entrevista para el diario alemán Augsburger Allgemeine, Nico Rosberg señaló que será complicado que alguien pueda alcanzar a Lewis Hamilton, pero que si alguien puede son los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, siempre y cuando el monoplaza funcione bien.

"El único que puede acercarse es Max Verstappen. Tal vez su nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez, también, si el coche de Red Bull funciona bien"

Nico Rosberg
Sergio ‘Checo’ Pérez

¿Cuándo debutará Checo Pérez con Red Bull?

La Fórmula 1 ha realizado varios cambios en el calendario para la temporada 2021, pero hace unas semanas se confirmó que la nueva campaña comenzará con el Gran Premio de Baréin del 26 al 28 de marzo. 

La carrera se realizará el domingo 28 de marzo en el circuito de Sakhir, en lo que será el debut oficial de Checo como piloto de Red Bull, aunque probará el coche un par de días antes en las prácticas libres y posteriormente en la clasificación. 

Sin embargo, la primera ocasión en la que Checo Pérez maneje su nuevo monoplaza será en el mismo circuito de Sakhir, aunque del 12 al 14 de marzo, en lo que será el tradicional test de práctica antes de comenzar el primer de los 23 Grandes Premios que tendrá la temporada. 

¿A qué aspira Checo Pérez en la próxima temporada de la Fórmula 1?

Pese a todas sus complicaciones, la temporada 2020 de la Fórmula 1 ha sido la mejor para Sergio 'Checo' Pérez, pues no sólo ganó su primera carrera en la máxima categoría, sino que terminó en la cuarta posición de la clasificación de pilotos, solo detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y de Max Verstappen, su ahora compañero de equipo. 

Es por eso que para esta temporada, se espera que el piloto mexicano consiga varios podios y hasta gane más de una carrera, con lo que estaría luchando por un lugar en el Top-3 de los mejores pilotos de la Fórmula 1.