Nico Castillo no formará parte del plantel con el que América buscará el título del torneo Guardianes 2020; sin embargo, el chileno se enfoca en su recuperación para regresar lo más fuerte posible para tener su revancha. 

En declaraciones para MARCA Claro, el delantero de las Águilas confesó que tiene unas ganas inmensas de volver a jugar futbol; no obstante, sabe que tiene que recuperarse al cien por ciento, tras la trombosis sufrida hace unos meses. 

"Siempre he sido luchador, he querido ser un ganador, las ganas que tengo devolver son mayores a cualquier cosa, cada día me despierto agradecido por estar aquí y con ganas de ir a entrenar"

Nico Castillo. Delantero América

El atacante andino, quien quiere convencer a Arturo Vidal de jugar en América, recordó que durante todo este tiempo de su recuperación, en la prensa se ha hablado de muchas cosas que no son ciertas, algo de lo que bromea con los doctores que lo revisan. 

Señaló que la rehabilitación va en muy buen camino y que tiene buenas sensaciones de su cuerpo, por lo que cada día que trabaja es más motivación para volver a jugar. 

"Sabía la situación que estaba viviendo, yo siempre he tenido confianza en mi cuerpo y que todo iba a resultar bien, los avances motivan cada día MÁS"

América, obligado a ganar

Sobre sus compañeros de equipo, que jugarán este jueves ante Chivas la semifinal de la Copa por México, Castillo señaló que apenas tras tres partidos apenas van tomando forma; no obstante, el Club de Coapa está obligado a ganar. 

"Mis compañeros están motivados para el clásico, esperemos que puedan sacar un buen resultado, es el tercer partido después de 3 meses, el cuerpo se va acostumbrando. América está obligado a ganar"

Cabe recordar que Nico Castillo no jugará con América el próximo torneo de la Liga MX, debido a que todavía no se recupera de la trombosis que sufrió hace varios meses y que puso en riesgo no solo su carrera futbolística, sino su vida.