Deportes

Nico Castillo rompe el silencio; revela qué hay detrás de la frase "¡Piojo, que te entreguen la copa!"

Nico CastilloOsvaldo Aguilar/Mexsport

El chileno relató lo que sucedió en ese Clásico Capitalino, el cual fue su último duelo con los auriazules antes de ir a Europa y regresar con América

Nico Castillo es recordado en la Liga MX por ser un auténtico 'killer' del área cuando era jugador de los Pumas de la UNAM, pero también por una frase que dijo tras un Clásico Capitalino a Miguel 'Piojo' Herrera, su actual entrenador en las Águilas del América.

En entrevista con Jessica Coch, el delantero chileno recordó el día en que los Pumas quedaron eliminados ante América en los cuartos de final del Clausura 2018. El DT del Club de Coapa estaba en conferencia de prensa, mientras que el chileno, molesto, le gritó el famoso: "Piojo, que te entreguen la copa", mientras abandonaba el Estadio Azteca. 

Castillo aseguró que lo hizo porque es un futbolista que defiende a muerte la camiseta del equipo donde juega. En ese momento era el cuadro de la UNAM y era consciente de que el mayor rival para el conjunto auriazul son las Águilas.  

“Cuando llegué a Pumas el rival a vencer que me decían, era el América, ellos tienen una rivalidad muy grande con América , más que con Chivas, más que con Cruz Azul, el rival a vencer de Pumas es el América y yo en ese momento era de Pumas, yo doy la vida por el equipo en el que estoy y me daba lo mismo con quien me tenía que pelear por defender a mis compañeros o a mi técnico, al presidente, al que me llevó, entonces yo en ese momento me peleaba con todos los equipos por defender a Pumas”Nico Castillo

Nico Castillo es de un solo equipo

Al ser cuestionado sobre cuál es el equipo de sus amores, Castillo descartó a Pumas, Benfica y hasta al propio América, equipo en el que juega actualmente, pues señaló que el sólo es de un club: Universidad Católica de su natal Chile. 

“Yo soy de un equipo, yo soy de Católica, es el equipo donde yo me crié, donde nací, de donde son mis amigos y el salir a un país diferente y estar en otro equipo, es tu trabajo y yo voy a defender a muerte mi trabajo porque para eso me pagan"

Nico Castillo ha vestido en dos ocasiones la camiseta de los 'Cruzados'. La primera en su debut por allá del año 2011. Después de una aventura por Europa, regreso a Católica en 2016, de donde finalmente dio el salto a Pumas. Regresó a Europa con Benfica, equipo donde no le fue nada bien y terminó siendo rescatado por América, club en donde ha sufrido fuertes lesiones y problemas de salud.