Nico Castillo viene de vivir una auténtica pesadilla tras sufrir una trombosis que no sólo puso en riesgo su carrera como futbolista profesional, sino también su vida; no obstante, el chileno jamás pensó en retirarse del mundo del futbol.
En entrevista con 'Radio Pauta', el atacante de las Águilas del América se dijo consciente de que le costará trabajo volver a las canchas, pero aseguró que aprovechará dicha experiencia como una motivación para regresar más fuerte que nunca.
“Nunca se me pasó por la cabeza dejar el futbol, pero sí me va a costar. Hoy le doy más valor a la vida, me ayudaron de arriba. Es una motivación extra haber estado así"
Nico Castillo. Delantero América
Castillo resaltó el buen trato que ha tenido por parte del Club de Coapa durante su situación médica y sobre todo de Miguel Herrera, técnico de las Águilas.
"Se ha portado muy bien. No en todos los equipos se encuentran técnicos así, con ese recorrido y esa calidad humana”
{username} (@MiguelHerreraDT) February 15, 2020
Castillo quiere regresar a Chile
El futbolista de América señaló que, en cuanto las autoridades lo permitan, desea regresar a Chile para seguir su recuperación con los doctores de la selección andina.
“Estoy esperando que pase todo esto para viajar a Chile y hacerme exámenes con los médicos de la Selección"
Después de pasar más de un mes en el hospital, el futbolista chileno regresó a su casa a principios de marzo, pero no fue hasta el día de ayer, 13 de mayo, cuando volvió a tener contacto con el esférico; sin duda, una buena noticia para él y para el América.
{username} (@LINDSAYDEPORTES) May 14, 2020