Revelan que Nico Castillo sí fue operado y se encuentra en terapia intensiva

Nico Castillo operado
Nico Castillo está "consternado"Mexsport

El doctor del América habló en conferencia de prensa para revelar el estado de salud del chileno, quien se encuentra completamente “consternado”

La situación de Nico Castillo es más delicada de lo que se pensaba, pues después de que el jueves 13 de febrero regresara al hospital por un sangrado, este viernes se confirmó que fue operado y que se encuentra en terapia intensiva. 

José Vázquez, doctor del Club América, habló en conferencia de prensa para revelar el estado de salud del atacante chileno, quien, confirmó, fue operado de nueva cuenta debido a un "sangrado agudo" en la pierna de la que fue intervenido por una trombosis.  

"El día de ayer presentó un sangrado agudo, lo recibimos con unos médicos, y fue atendido correcto, ya por la tarde se decidió entrar a cirugía de revisión y encontramos un defecto en la pared femoral y se reparó con éxito. Una vez realizado pasó a terapia intensiva y no se va a apresurar a sacarlo de esta área"José Vázquez. Doctor del Club América 

El galeno agregó que el futbolista chileno se encuentra "consternado" por la situación que atraviesa, por lo que pidió respeto para el futbolista y su familia en estos momentos complicados. 

¿Cuándo regresará Nico Castillo? 

Al ser cuestionado sobre cuándo regresará Nico Castillo a las canchas, el doctor señaló que depende de la recuperación de la trombosis, la cual, dejó claro, es arterial y no venosa como en el caso de Darwin Quintero hace algunos años.  

"Darwin tuvo una trombosis venosa profunda, el hijo del Chaco tuvo una trombosis venosa, Calero igual. En este casi es trombosis arterial, es distinta su evolución"

Es por esta situación que se desconoce el tiempo de recuperación del atacante andino, quien ha recibido apoyo por parte de la directiva y afición americanista. 

0
comentarios
Ver comentarios