Deportes

América: Nico Castillo se perdería todo el Apertura 2020

Nico CastilloJose Luis Melgarejo / Mexsport

Las Águilas también sufrirían las bajas de Renato Ibarra y Roger Martínez.

México.- El América sufriría un duro golpe de cara al Apertura 2020. Y es que Nico Castillo se perdería todo el torneo, pues ni siquiera sería registrado, tal como expresó Miguel Herrera, DT del equipo.

Nico Castillo se encuentra inactivo desde inicios de año, ya que presentó una trombosis luego de ser intervenido en el tendón, por lo cual estuvo internado durante varios días. Sin embargo, logró salir avante e incluso ya realiza trabajos físicos.

Pero tampoco es que su recuperación esté a la vuelta de la esquina, tan es así que Miguel Herrera, en entrevista con Fox Sports, dejó abierta la posibilidad de no ocupar al chileno a lo largo del Apertura 2020, certamen que será el primero que se juegue tras la pandemia de coronavirus.

“No descarto que pueda ser una posibilidad (no registrarlo). Pero Nico va con mucha voluntad. Vamos a ver qué nos dicen los doctores, pero si nos dicen que Nico no está para el año, no es que lo vamos a dar de baja, sólo no lo registramos para este torneo, hay que ver cuánto tiempo va a tardar para estar al cien y de ahí tomaremos decisiones”.Miguel Herrera

Nico Castillo podría ser dado de baja del América para el Apertura 2020, depende de lo que diga el médico, asegura el Piojo Herrera.

— ⚽Sinaloa 🏀 Deportes⚾Quedate En Casa 🏠🏠 💪 (@SinaloaDeport3s) May 25, 2020

Ibarra y Roger dejarían el equipo

La baja del artillero andino no sería la única con la que América tendría que lidiar en el siguiente ciclo, ya que se especula que Renato Ibarra y Roger Martínez dejarán al club.

El primero debido a que fue denunciado por ejercer violencia de género contra su exesposa, Lucely Chalá; mientras que el colombiano ha protagonizado una serie de actitudes que no gustan ni al cuerpo técnico ni a la directiva, además, su rendimiento no es el más óptimo desde hace tiempo.

Nico Castillo.

No dudo de su profesionalismo, siempre trato de entregarse al máximo y las lesiones no lo dejaron, será mucho tiempo de recuperación y dudo mucho que regrese al nivel que algún día le conocimos. pic.twitter.com/gfKXIF73yD

— Adrián 💛🤍💙🦅 (@adrianrm196) May 25, 2020

Lo que sí es un hecho es que, como explicó Miguel Herrera, América deberá reducir su cuota de extranjeros en la próxima temporada, máxime porque una de las disposiciones es que cada escuadra podrá contar con hasta 11 foráneos en su nómina.

“Hay que hacer un análisis de todo, Renato sigue siendo una decisión de la directiva, yo necesito un jugador de esas características. Lo de Roger, que se iba y que no se iba, la verdad es que no ha agarrado el nivel que buscamos”.