Deportes

Ni Chivas ni América: ‘Pocho’ Guzmán ficharía con equipo de Europa

Víctor GuzmánMexsport

El destino del volante surgido del Rebaño Sagrado estaría en Alemania o España.

México.- Aunque antes de que arrancara el Clausura 2020 pertenecía a las Chivas y en los días recientes se habló sobre un supuesto interés del América, parece ser que “Pocho” Guzmán continuaría su carrera en Europa.

De acuerdo con Récord, diario que consultó a una fuente cercana a los Tuzos del Pachuca, equipo dueño de sus derechos federativos, el “Pocho” Guzmán interesa en la Bundesliga y en La Liga; sin embargo, no fueron revelados más detalles sobre las escuadras que pujarían por él.

Pero, antes de cualquier otra cosa, el jugador tiene que ser absuelto del caso de dopaje que enfrenta desde inicios de año y el cual provocó que Chivas deshiciera el trato hecho con los hidalguenses.

“Tiene mercado en el extranjero, Alemania y España esperan que definición tendrá su situación, porque es el volante ofensivo con más gol en los últimos años en todo Latinoamerica, habrá que esperar como se va dando todo”.Fuente cercana al Pachuca

Recordemos que hace semanas trascendió que la Prueba “B” de Víctor Guzmán arrojó un resultado negativo, de modo que su regreso a las canchas podría estar a la vuelta de la esquina.

Es en ese sentido que, si logra salir bien librado, daría el salto a Europa en el próximo mercado de transferencias, toda vez que varios clubes de aquellos lares lo siguen de cerca debido a sus grandes números registrados en las temporadas recientes.

Si es que no se concreta ninguna negociación, el “Pocho” Guzmán seguiría en Pachuca, ya que, tal como sugieren varios rumores, no volvería al Rebaño Sagrado más allá de que Ricardo Peláez, director deportivo rojiblanco, le dejó la puerta abierta para un eventual retorno.