Deportes

La NFL planifica entrada de los fans al Super Bowl

Estadio ArizonaAP Images

Al Estadio Raymond James de Tampa Bay solo entraría el 20 por ciento y lo harían en burbujas de seis personas y con cubrebocas oligatoria.  

La temporada de la NFL se está llevando a cabo con cierta normalidad pese a la pandemia del nuevo coronavirus. Dentro de esa normalidad se encuentran los aficionados, quienes han podido acudir a algunos de los partidos y parece que en el Super Bowl también podrán estar presentes.

De acuerdo a información de Adam Schefter, de ESPN, la liga ya se encuentra trabajando en un plan de permita a los aficionados asistir al Super Bowl LV, el cual se jugará en el Estadio Raymond James de Tampa Bay. 

De acuerdo al famoso periodista, la NFL permitirá sólo el acceso al 20 por ciento del aforo del inmueble. El Raymond James tiene capacidad para más de 65 mil aficionados, por lo que al Super Tazón sólo podrían ingresar entre 13 y 15 mil aficionados.

Los privilegiados que puedan presenciar el encuentro, tendrán que seguir de forma riguroso un protocolo que incluiría que en las gradas los aficionados estarán en grupos con su debida distancia y todos con cubrebocas. 

Posibilidad de jugar una Semana 18

El mismo periodista señaló que la NFL estudia seriamente la posibilidad de jugar una Semana 18, es decir, una semana más de lo habitual, la cual serviría para jugar los partidos que hayan sido aplazados por el coronavirus

De ser así, se anularía la semana libre que se acostumbra entre las finales de conferencia y el Super Bowl, el cual se mantendría programado para jugarse en próximo 7 de febrero en Tampa Bay, Florida. 

El Super Bowl LV con 20% de capacidad en el estadio.

Al menos ese es el plan por ahora. https://t.co/pBYbj2IDiF

— Joshúa Maya (@PlaysOfTheWeek) October 28, 2020

El próximo fin de semana se jugará la Semana 8 de la temporada 2020 de la NFL, en donde algunos de los equipos más destacados son los Pittsburgh Steelers, únicos invictos, y los Kansas City Chiefs, vigentes campeones.