NFL todavía no piensa cancelar juego en México por coronavirus

NFL México Coronavirus
Estadio Azteca, casa de la NFL en MéxicoMexsport

El vicepresidente de la liga aseguró que por el momento se mantiene el plan de realizar los juegos internacionales pese a la pandemia del Covid-19

La NFL ha sido una de las ligas menos afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus y en gran medida porque la temporada comenzará a finales de año, razón por la que todavía no se prevé algún cambio o cancelaciones en juegos internacionales, como el que se llevará a cabo en México

Durante una teleconferencia con los dueños el martes, Jeff Pash, vicepresidente ejecutivo de la liga aseguró que la NFL está comprometida para celebrar los cinco juegos internacionales de la temporada 2020, cuatro en Londres y uno en Ciudad de México. 

Sin embargo, Troy Vincent, jefe de Operaciones de la NFL, señaló que todo dependerá, en gran medida, de cómo evolucione la pandemia en los próximos meses y sobre de las medidas que los gobiernos correspondientes tomen al respecto. 

Hasta el momento solo se sabe que habrá un juego de temporada regular en México para la próxima temporada, el cual tendrá a los Cardenales de Arizona como equipo sede en la cancha del Estadio Azteca. Aún se desconoce rival y la fecha, aunque sería en el puente del 20 de noviembre. 

Vincent también reveló que el comité de competencia de la liga realizará una reunión este fin de semana para discutir los detalles finales sobre un potencial cambio de reglas para la siguiente temporada de los emparrillados.

NFL comenzará en tiempo y forma 

La NFL tiene planeado comenzar su próxima temporada en tiempo y forma pese a la pandemia del Covid-19 o que al menos esa es la expectativa por el momento, aunque la situación podría cambiar en cualquier momento.  

“¿Tengo certeza de eso? No tengo certeza de que estaré aquí mañana, pero planeo que así será y al mismo tiempo, planeamos tener una temporada completa”.Jeff Pash. Vicepresidente ejecutivo NFL

El ejecutivo insistió en que faltan varios meses para que comience la temporada regular de la NFL, programada para comenzar en septiembre y terminar en febrero con el Super Tazón. 

“Aún estamos en marzo, así que quedan algunos meses entre ahora y cuando nuestra temporada comenzaría. La creencia y la información que tenemos nos lleva a continuar enfocándonos en una temporada que inicia a tiempo y se juega de forma normal”
0
comentarios
Ver comentarios