Deportes

Permitirá NFL a jugadores intercambiar jersey ¡sólo por paquetería!

Kansas City ChiefsAFP

La medida tiene con fin evitar contagios de Covid-19 entre los jugadores.

México.- La NFL es una de las competencias más seguidas en el mundo debido a su constante capacidad de innovación y, entre otros motivos, a que sus jugadores suelen tener voz y voto.

Una muestra de lo anterior es que la NFL reculó en su decisión de prohibir el intercambio de jersey luego de que algunos jugadores se quejaran por tal medida. Ante tal panorama, será implementando un peculiar sistema para llevar a cabo el truque.

Y es que, a través de una publicación difundida en redes sociales, el comunicador Tom Pelissero dio a conocer que el intercambio de jersery estará permitido en el reglamento de la temporada 2020 pero bajo un estricto protocolo de seguridad por la pandemia de Covid-19, el cual incluye que las prendas sean enviadas por paquetería.

Aunque eso sí, previamente los utileros de los equipos deberán lavar a conciencia las indumentarias utilizadas por los jugadores para evitar que el nuevo coronavirus sea propagado en el canje.

“Cada jugador deberá informar antes del juego con qué rival desea el intercambio. Por su parte, los utileros serán los responsables de lavar todos los jerseys con detergente Tyde, aunque podrán usar otro producto avalado. Una vez limpios, serán enviados por paquetería a las instalaciones del equipo rival, donde serán repartidos de forma sellada para que el receptor sea quien lo abra”Reglamento NFL

This is a perfect example of NFL thinking in a nutshell. Players can go engage in a full contact game and do it safely. However, it is deemed unsafe for them to exchange jerseys after said game. 😂🤣😂 https://t.co/fWefsUSVDc

— Richard Sherman (@RSherman_25) July 9, 2020

Cabe señalar que estará estrictamente prohibido que exista un intercambio de jersey tras los partidos que componen la próxima campaña, misma que dará inicio este jueves 10 de septiembre.

Incluso, las franquicias podrían castigar a los jugadores que desacaten las medidas de seguridad, toda vez que esto supone un riesgo de contagio para los demás involucrados en el emparrillado.

Jersey exchanges are back on for 2020 -- sort of.

The NFL informed clubs tonight it is partnering with Tide, which will cover the cost of one replacement jersey per player -- all washed first and exchanged by mail.

On-field exchanges prohibited, and subject to club discipline. pic.twitter.com/c7hJeDDvVy

— Tom Pelissero (@TomPelissero) September 7, 2020