Deportes

NFL planea entonar el himno nacional negro en la temporada 2020

Himno nacional en NFLEFE

La liga planea que los 32 equipos regresen a sus respectivos campamentos a finales de julio para iniciar la pretemporada

La NFL, considerada como la liga más influyente en Estados Unidos, quiere sumarse a las protestas contra el racismo de una manera muy especial. Los responsables de la liga planean tocar el himno nacional negro en cada uno de sus partidos en solidaridad con las víctimas.

Diversos medios especializados señalan que la NFL reproducirá el tema Lift Ev'ry Voice and Sing previo a los partidos de la Semana 1. La idea de la liga de futbol americano es entonar el llamado himno nacional negro antes del himno oficial de Estados Unidos.

Dice Jason que la @NFL invitará intérpretes para que canten “Lift Ev’ry Voice and Sing” (conocido como el 'himno nacional negro' en EEUU) antes del himno nacional “The Star-Spangled Banner” en cada partido de apertura en casa de los 32 equipos. pic.twitter.com/XYtJwiGcgP

— Álvaro Martín (@AlvaroNFLMartin) July 2, 2020

La NFL planea aplicar una serie de medidas para hacer conciencia en la lucha contra el racismo, como permitir que los jugadores apoyen la rodilla en el suelo en señal de protesta. Además, podría aprobarse el uso de parches en cascos y jerseys para recordar a las víctimas del odio racial y brutalidad policial.

Varias estrellas de la NFL han alzado la voz en las últimas semanas tras las manifestaciones por el asesinato de George Floyd. Patrick Mahomes, Michael Thomas y Odell Beckham Jr. son algunas de las figuras que se han sumado con mensajes de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

La Ceremonia de este año de Inducción al Salón de la Fama de la NFL ha sido pospuesta hasta 2021, incluida la Semana de la Inducción que duraría del 5 al 9 de agosto, esta Clase sería una de las más particulares y revisaremos por qué. (HILO) 🔝🏈 #NFLMX pic.twitter.com/FbKP8r5x4Q

— NFL México (@nflmx) June 25, 2020

Años atrás, los encargados de la liga fueron duramente criticados por no haber apoyado la campaña contra el odio racial que inició Colin Kapernick. El entonces quarterback de los San Francisco 49ers fue suspendido de la NFL por hincarse durante el himno en señal de protesta.