La NFL, considerada como la liga más influyente en Estados Unidos, quiere sumarse a las protestas contra el racismo de una manera muy especial. Los responsables de la liga planean tocar el himno nacional negro en cada uno de sus partidos en solidaridad con las víctimas.

Diversos medios especializados señalan que la NFL reproducirá el tema Lift Ev'ry Voice and Sing previo a los partidos de la Semana 1. La idea de la liga de futbol americano es entonar el llamado himno nacional negro antes del himno oficial de Estados Unidos.

La NFL planea aplicar una serie de medidas para hacer conciencia en la lucha contra el racismo, como permitir que los jugadores apoyen la rodilla en el suelo en señal de protesta. Además, podría aprobarse el uso de parches en cascos y jerseys para recordar a las víctimas del odio racial y brutalidad policial.

Varias estrellas de la NFL han alzado la voz en las últimas semanas tras las manifestaciones por el asesinato de George Floyd. Patrick Mahomes, Michael Thomas y Odell Beckham Jr. son algunas de las figuras que se han sumado con mensajes de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Años atrás, los encargados de la liga fueron duramente criticados por no haber apoyado la campaña contra el odio racial que inició Colin Kapernick. El entonces quarterback de los San Francisco 49ers fue suspendido de la NFL por hincarse durante el himno en señal de protesta.