Roger Goodell, comisionado de la NFL, aceptó que la liga se equivocó al no escuchar antes a los jugadores que se manifestaban por el racismo y la violencia que la población afroamericana vive en los Estados Unidos (EU). 

A través de un video difundido en las redes oficiales de la NFL, el comisionado condenó el racismo y la opresión sistemática que las personas negras viven en el país norteamericano, al tiempo que aceptó que la liga estuvo mal al no escuchar antes las quejas de los jugadores

"Nosotros, la Liga de Football Nacional, admitimos que nos equivocamos al no haber escuchado a los jugadores de la NFL antes y haberlos animado a hablar claro y protestar pacíficamente"

Roger Goodell. Comisionado NFL

El comisionado señaló que personalmente se unirá a las protestas, ya que quiere ser parte del cambio. Asimismo, aseguró que la NFL no existiría sin los jugadores afroamericanos. 

"Personalmente protesto con ustedes y quiero ser parte del cambio tan necesitado en este país. Sin jugadores negros no habría National Football League"

¿Y Colin Kaepernick?

El video de Goodell llega después de las quejas de múltiples jugadores afroamericanos que pidieron un pronunciamiento de parte de la liga ante la crisis social que se vive en Estados Unidos a raíz del brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía. 

Sin embargo, en el video no se menciona el nombre de Colin Kaepernick, exjugador que comenzó las protestas raciales en la NFL hace algunos años, al hincarse durante la entonación del himno nacional, hecho por el que prácticamente fue vetado de la NFL, lo que derivó en el fin de su carrera profesional. 

Es por lo anterior que muchos aficionados no creen en las palabras de Goodell, a quien le exigieron una disculpa pública a Kaepernick, quien se ha convertido en una auténtico símbolo de lucha.