Deportes

Sin miedo al coronavirus, la NFL revela el calendario para la temporada 2020

Watson y Mahomes@NFL

La campaña comenzará con los campeones Chiefs enfrentando a los Texans, mientras que Tom Brady debutará en un esperado duelo ante Drew Brees.

La NFL no tiene miedo del coronavirus -hasta el momento- y presentó el calendario de la temporada 2020, la cual dará inicio el próximo 10 de septiembre cuando los actuales campeones Chiefs, comandados por Pat Mahomes, reciban a los Houston Texans. 

Otro de los grandes duelos en el regreso del futbol americano será el que protagonizarán Tom Brady, ahora con los Tampa Bay Buccaneers, ante los New Orleans Saints liderados por el veterano Drew Brees, lo que será un capítulo más de la rivalidad entre dos de los mejores mariscales de campo de la historia.

.@TomBrady vs. @drewbrees.

Coming Week 1 and Week 9 🔥 @Buccaneers @Saints pic.twitter.com/lIs2Bd3Xfz

— NFL (@NFL) May 8, 2020

Como ya es una tradición, cada uno de los equipos buscó la manera más original e ingeniosa de presentar su calendario, siendo los Jacksonville Jaguars uno de los mejores al hacerlo exclusivamente con gatitos. 

MEOWAHAHAHAHAHA@McGowansHVAC | More: https://t.co/m2vC0iZMsc pic.twitter.com/ebEVCzPb6d

— #DUUUVAL (@Jaguars) May 7, 2020

La NFL no tomó consideraciones por la pandemia del coronavirus y decidió lanzar su calendario de manera "normal", aunque se sabe que tienen planes de emergencia en caso de que tengan que hacer modificaciones. 

Efecto Brady en Tampa y más curiosidades 

El calendario de la NFL para la temporada 2020 trajo consigo detalles a destacar, así como varias curiosidades. El primero es el efecto inmediato que Tom Brady tendrá en Tampa Bay, equipo que jugará cinco partidos en horario estelar. 

Esta cifra se encuentra empatada como la segunda máxima cantidad de juegos estelares para un solo equipos, los cuales serán en la Semana 5 en Chicago (Bears), en la 7 en Las Vegas (Raiders), en la 8 en Nueva York (Giants), la 9 ante Nueva Orleans (Saints) y la 11 ante Los Ángeles (Rams). 

The FULL 2020 NFL Schedule: https://t.co/vt71yfRcAc pic.twitter.com/Gus7KxWU6k

— NFL (@NFL) May 8, 2020

Los Dallas Cowboys es el equipo que más partidos en horario estelar jugará con seis. Le siguen Chiefs, Ravens y otros con cinco, Steelers con 4 y Broncos con 3. 

Otra de las curiosidades de este calendario es que por primera vez desde en más de una década, habrá un partido en viernes por la noche. Será en navidad cuando Viking y Saints se enfrenten en el que apenas será el octavo partido en la historia de la NFL (desde la fusión de ambas ligas) que se juegue en dicho día.