Deportes

NFL contempla aplazar inicio de temporada y Super Bowl

Kansas City ChiefsAFP

La temporada comenzaría a mediados de octubre, no habría semanas de descanso ni Pro Bowl, además de que el Super Bowl se jugaría a finales de febrero.

Hasta ahora la NFL no se había visto realmente afectada por el coronavirus; sin embargo, la pandemia obligaría a que la liga tenga que aplazar el inicio de la temporada 2020-21 y por ende el juego más importante, el Super Bowl. 

Y es que hasta ahora, el Covid-19 había infectado tan solo a algunos miembros de la liga, entre ellos Sean Payton, además de que el Draft 2020 se realizó de manera virtual debido a la cuarentena, aunque rompió récord de audiencia. 

Inicio de temporada en octubre; Super Bowl casi en marzo

De acuerdo a medios estadounidenses, la liga contempla aplazar el inicio de la campaña hasta mediados de octubre y no en septiembre como normalmente hace. 

Además, para ganar tiempo, se eliminarían las semanas de descanso para cada uno de los equipo y el Pro Bowl no se jugaría. Estas medidas harían que, por más temprano, el Super Bowl LV, que se jugará en Tampa, se dispute el próximo 28 de febrero. 

* A Super Bowl on Feb. 28.
* A regular season that starts in mid-Oct.
* No bye weeks.
* No Pro Bowl.
These are all contingencies the NFL has considered as it moves forward with plans to hold a full regular season. My story with @BenFischerSBJ. https://t.co/iS2mrp3aje

— John Ourand (@Ourand_SBJ) April 27, 2020

Hasta el momento solo son rumores que han surgido ante la Emergencia Sanitaria que se vive en el mundo y sobre todo en Estados Unidos, país con el mayor número de personas infectadas con más de un millón. 

NFL extiende acuerdo con Amazon

Poco a poco la NFL comienza a meterse más en el mundo del streaming y muestra de ello es que la liga llegó a un acuerdo para extender su vínculo con Amazon, plataforma que contará con partidos exclusivos. 

La propia liga anunció el miércoles que la próxima temporada seleccionará un partido de día sábado que otorgará exclusivamente a Amazon, que además tendrá los derechos de un juego exclusivo en 2021 y 2022. 

Happy International Dance Day. 🕺

These guys have moves! pic.twitter.com/BYPq5CrLvO

— NFL (@NFL) April 29, 2020

Este acuerdo comenzó desde la temporada pasada, cuando la NFL otorgó los derechos a Amazon para transmitir los partidos de jueves por la noche, al igual que Fox y NFL Network.