La carrera de Neymar sigue en picada pues a pesar de que ya se encuentra recuperado de las lesiones sufrió un fuerte golpe emocional: no concretar su fichaje al FC Barcelona, lo cual provocó que incluso rompiera en llanto al enterarse de la noticia.

De acuerdo al periodista Quim Domenech, de El Chiringuito, Neymar recibió la noticia de que no podría regresar al Barcelona 48 horas antes del cierre de fichajes, momento en el que no pudo contener las lágrimas.

"El sábado por la mañana estaba llorando en su casa cuando el Barça le comunica que finalmente no se va poder hacer. El chico estaba hundido”. <br>

Y es que la prioridad del futbolista brasileño era exclusivamente una: regresar a Barcelona a lado de Lionel Messi y Luis Suárez, en su mente jamás estuvo ir al Real Madrid y mucho menos quedarse en el PSG; no obstante, las altas retenciones económicas del club parisino terminaron con cualquier posibilidad.

El PSG no estaba dispuesto a dejar ir a Neymar por menos de lo que invirtieron por sus servicios hace dos temporadas, mientras que el Barça no tenía el dinero suficiente ni jugadores atractivos para el conjunto parisino, por lo que las negociaciones fueron más que complicadas.

Es un hecho que Neymar no quiere estar en el Paris Saint-Germain ni el equipo lo quiere ahí; sin embargo, ante la situación, es probable que ambos limen un poco sus asperezas para beneficio del equipo en una temporada en la que tienen de nueva cuenta a un gran equipo.

Neymar, quien ha recibido insultos por parte de la afición, no ha jugado en las primeras fechas del torneo francés; no obstante, podría hacer su reaparición el próximo 14 de septiembre ante el Estrasburgo y quizá un par de semana después juegue ante el Real Madrid en duelo correspondiente a la UEFA Champions League. 

Cabe mencionar que el PSG se ha reforzado hasta con los dientes pues ya tienen ocho refuerzos, entre ellos Kaylor Navas en la portería y Mauro Icardi en la delantera, en la que se unirá a Neymar, Cavani, Di María y Mbappé.