Neymar guía al PSG a los cuartos de final de la Champions League (VIDEO)

Neymar PSG
Neymar abrió el marcadorAP Images

El brasileño lideró a un equipo parisino que, sin el apoyo de su afición, fue capaz de remontar ante el Dortmund y así acceder a la siguiente ronda

¡Neymar volvió a aparecer! Sí, el futbolista que prometía con tomar la estafeta de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parece estar de vuelta, al menos así lo demostró al guiar al Paris Saint Germain a los cuartos de final de la Champions League.

Con desventaja en el marcador global y con Kylian Mbappé en la banca, el ariete brasileño demostró que puede ser un gran líder, pues con una gran actuación suya, el PSG logró remontar ante el Borussia Dortmund para acceder a la siguiente ronda de la competición. 

Neymar apareció rápido

El conjunto parisino, que jugó sin el apoyo de su afición por la pandemia del coronavirus, abrió el marcador muy pronto. Fue al minuto 28 cuando el brasileño aprovechó una jugada a balón parado para conectar un sólido remate de cabeza que se incrustó en la portería defendida por Burki. 

Eso no sería todo para el cuadro francés en la primera parte, pues justo antes de irse al descanso del medio tiempo, apareció Bernat para poner el 2-0 parcial (3-2 global), resultado con el que ya tenían el pase en la bolsa. 

El cuadro alemán, tercer lugar en la Bundesliga, intentó marcar el gol que al menos les diera la prórroga; sin embargo, ni Erling Haaland, delantero sensación de Europa, pudo hacer daño al equipo parisino. 

PSG regresa a unos cuartos de final

Con Neymar al mando, el PSG se calificó a los cuartos de final de la Champions League, instancia a la que no había logrado acceder en las últimas tres temporadas pese a la gran plantilla con la que contaban. 

La última vez que el cuadro parisino disputó los cuartos de final del torneo fue en la temporada 2015-16, cuando quedó eliminado a manos del Manchester City. 

En las tres últimas temporadas, el PSG quedó eliminado en los octavos de final, siendo eliminados a manos de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, respectivamente.   

Ahora, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel tendrá una nueva oportunidad de seguir avanzado en la búsqueda de la Champions, trofeo que se ha convertido en una obsesión. 

0
comentarios
Ver comentarios