Deportes

Neymar gana más dinero que todo el Atalanta, rival del PSG en Champions

NeymarEFE

El astro brasileño percibe un salario igual o incluso mayor que el de todo el equipo italiano, al que enfrentará con el PSG el próximo miércoles.

No hay comparación entre el Paris Saint Germain (PSG) y el Atalanta, al menos no en lo económico, y una muestra de ella es que Neymar solo gana más dinero al año que todo el equipo italiano, al que enfrentarán el miércoles en los cuartos de final de la UEFA Champions League. 

El dato es verdaderamente impresionante. El delantero brasileño ingresa cerca de 36 millones de euros al año (casi 950 millones de pesos), mientras que toda la plantilla del conjunto italiano, tercer mejor equipo de la Serie A, suma entre 33 y 36 millones de euros (entre 870 y 950 mdp). 

Los futbolistas que más ganan en la escuadra de Bérgamo son los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y el argentino Alejandro 'Papu' Gómez, quienes ganarían cerca de 2 millones de euros (cerca de 50 mdp). 

⚽️🇮🇹🇺🇲El duelo de cuartos de final de la Champions🏆 de este miércoles entre el PSG y el Atalanta representa un choque de estilos, que se han resumido a un dato: Neymar🇧🇷 gana 36 millones de euros por año de sueldo, este valor es equivalente al de toda la plantilla italiana. pic.twitter.com/Y6yJ3SbDvb

— 🎙El Corrillo de MAO || EnCuarentena🏡 (@elcorrillodemao) August 11, 2020

Hay que decir que solo se toma en cuenta el salario que le paga el equipo, pues además el brasileño gana muchos millones de euros más tan solo en contratos de publicidad. 

Cabe recordar que Neymar hizo historia hace un par de años al convertirse en el fichaje más caro de la historia, cuando el PSG pagó 222 millones de euros al FC Barcelona

Atalanta y PSG, ofensivas poderosas

Este miércoles se inaugurará la acción de los cuartos de final de la UEFA Champions League y lo hará con un partido que promete muchos goles entre el PSG y el Atalanta

El cuadro parisino tiene uno de los tridentes más poderosos de Europa, con Neymar a la cabeza, Kylian Mbappé y Mauro Icardi, siendo el francés la principal duda luego de haber sufrido una lesión hace algunos días. 

Di María no va por suspensión. Mbappe puede jugar, quizás no de arranque. #CHAMPIONSxESPN pic.twitter.com/qlyB8Mzto8

— Fernando Palomo ESPN (@fernandopalomo) August 12, 2020

Por su parte, el Atalanta tiene en los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, a dos de los mejores delanteros de Europa, que se cansaron de marcar goles en la Serie A. 

Sin duda será un partido más que intenso que se jugará este miércoles en el Estadio da Luz de Lisboa en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.