Deportes

Netflix estrena 'Matchday', la serie documental del Barcelona de Lionel Messi

'Matchday'@NetflixLatam

La serie documental abordará los momentos más importantes de la temporada 2018-19, desde la eliminación en Champions hasta la consecución de LaLiga.

Las series deportivas se encuentra de moda y es por eso que Netflix lanzó otro estreno: 'Matchday', el cual contará la historia del FC Barcelona de Lionel Messi en la temporada pasada. 

La serie-documental, que se estrenará en México, Argentina, Brasil, entre otros países de Latinoamérica, estará compuesta de ocho episodios centrados en ocho partidos clave disputados durante la temporada 2018-2019.

"Por primera vez, las cámaras de televisión tuvieron un acceso sin precedentes al vestidor del primer equipo para grabar momentos cotidianos en la vida de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Arthur Melo y Arturo Vidal"FC Barcelona

Eliminación en Champions y consecución de LaLiga

Entre lo que se espera ver dentro de la serie documental se encuentran dos momentos en específico: la dura eliminación en las semifinales de la Champions League a manos de Liverpool en Anfield, así como la obtención del título en LaLiga, el octavo en las últimas once temporadas. 

También podría verse el tema de fichajes, los Clásicos ante el Real Madrid, en los que por primera vez no estuvo presente la figura de Cristiano Ronaldo, entre otros acontecimientos que se dieron a lo largo de la campaña anterior. 

Aquí se esconden los más grandes secretos del FC Barcelona. ‘Matchday Inside FC Barcelona’, narrado por John Malkovich, ya disponible. pic.twitter.com/P9qxMZQ2QP

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 29, 2020

El documental se encuentra co-producido con Barça Studios, que actualmente centraliza toda la creación, producción y comercialización del contenido audiovisual del FC Barcelona y que ya está trabajando en la segunda temporada de la serie. 

¿Cuándo volverá a jugar el Barça?

Hasta el momento, y cuando parece que la situación provocada por el coronavirus mejora en España, los directivos del futbol español aún no definen cuándo o si se podrá reanudar la actividad en LaLiga. 

Antes esta incertidumbre, comienza a especularse con dar por terminada la temporada y otorgar el título al Barça, equipo que antes de la pausa se encontraba como líder del torneo con 58 puntos, dos arriba del segundo lugar, el Real Madrid (56). 

Hoy hace un año...
🏆 26ª Liga azulgrana
¡Qué noche!💙❤️ pic.twitter.com/IASD0kY7I8

— FC Barcelona (desde 🏠) (@FCBarcelona_es) April 27, 2020

Por otro lado, se espera que en la Champions League pueda regresar en agosto próximo para disputar el partido de vuelta de los octavos de final ante el Napoli. El partido de ida terminó 1-1 en San Paolo.