Deportes

Considera ‘Negro’ Santos que títulos de Miguel Herrera en América fueron pura suerte

‘Negro’ Santos.@negrosantos13

Asimismo, el exjugador explicó que las Águilas juegan “espantoso” de la mano del “Piojo”.

México.- Por enésima vez en los últimos tiempos, “Negro” Santos volvió a darle hasta con la cubeta a Miguel Herrera, a quien culpó de haber terminado con la identidad del América.

Por si no bastara, “Negro” Santos aseveró en entrevista con ESPN que el América juega horrible de la mano de Miguel Herrera. Además, atribuyó a la suerte los éxitos que ha cosechado el “Piojo” durante sus dos etapas con en el Nido.

“Miguel Herrera acabó con la identidad del América, nojuega con ningún mexicano. Es el entrenador con menos porcentaje de triunfos si contamos los torneos cortos. El club juega espantoso, no de ahora, desde el principio con Herrera. Las dos finales que ganaron fueron de suerte, en una fue por el error del arquero y la otra por Moisés (Muñoz).”'Negro' Santos

Recordemos que Herrera es uno de los DT’s más exitosos en la historia de las Águilas, toda vez que ostenta dos títulos de Liga MX, uno de Copa y un Campeón de Campeones. Sin embargo, eso no parece importarle al brasileño.

Pide cambio de DT 

En la misma tónica, Antonio Carlos Santos, quien fuera una gloria del América en la década de los 80, señaló que la exportación de jugadores que recientemente ha realizado el club no se debe al trabajo del citado entrenador.

“Creo que eso no es una parte favorable para Herrera (la exportación de jugadores), que hayan salido Guido (Rodrígyez), (Mateus) Uribe, (Agustín) Marchesín. De los mexicanos que se han ido, ellos ni jugaban. Edson Álvarez, que le salvó el partido contra Cruz Azul, era banca. Que hayan salido en su gestión no quiere decir que haya sido por él”.

Para mi la más difícil es elegir entre mi ídolo ⚽️el negro Santos el Cuau y el Ruso ⚽️está C pic.twitter.com/jnWsYkSypM

— Carlos Reinoso V (@Carlos8Reinoso) April 21, 2020

Finalmente, y como ya lo había hecho hace algunas semanas, el “Negro” Santos soltó algunos nombres para ocupar el banquillo azulcrema, entre ellos el de Marcelo Gallardo, multicampeón con River Plate.

“Traería a Mano Menezes, intentaría traer a (Marcelo) Gallardo con el salario que tiene Miguel, buscaría un Jürgen Klinsmann que está parado, ese tipo de entrenadores con esa capacidad para poder dirigir al América”.