Este domingo se jugará una versión del Clásico Joven, una de las rivalidades más importantes del futbol mexicano que se ha visto reforzada por las finales que América y Cruz Azul han jugado en los últimos años. 

Sobre el tema habló Juan Carlos 'Negro' Medina, específicamente sobre la épica final del 2013, en la que aseguró América tuvo fortuna de que no existiera el VAR en esa época, ya que Aquivaldo Mosquera sí cometió una falta en el primer gol del equipo azulcrema. 

“Me da risa la polémica del gol de Aquivaldo Mosquera, es algo que ya pasó, además fuimos afortunados de que no existiera el VAR”

Juan Carlos Medina para W Radio

Cabe recordar que Medina no es el primero que reconoce que sí hubo falta del defensa colombiano sobre un jugador de Cruz Azul, ya que el árbitro de ese partido, Paul Delgadillo, aceptó que se equivocó en no marcar la infracción.

¿Cómo llegan América y Cruz Azul?

El próximo domingo se jugará una edición del Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca, pero ¿cómo llegan los dos equipos para este enfrentamiento, uno de los más esperados del torneo Guard1anes 2020.

América llega con la motivación en lo más alto tras haber vencido a las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional, un resultado con el que se colocan en la tercera posición general con 23 unidades. 

Por su parte, Cruz Azul también llega en un gran momento, ni más ni menos que como líder general con 25 puntos luego de haber vencido 3-2 a Mazatlán FC.