Ginebra.- Suiza necesitará "un milagro" para vencer a México en el partido de futbol de hoy en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y evitar la descalificación ya que el equipo llega con una derrota, un empate y la expulsión del jugador Michel Morganella por comentarios racistas en su cuenta de twitter.

"Suiza necesita un milagro", señaló un especialista deportivo en la página web del diario Tribune de Geneve refiriéndose al partido contra México que se disputará esta tarde. "Sin Michel Morganella, el hombre por el que se ha formado el escándalo, Suiza jugará su última carta este miércoles en Cardiff contra México. Una victoria será imperativa para evitar la eliminación', agregó.

El jefe de la misión suiza, Gian Gilli señaló que la decisión de expulsar al futbolista helvético se tomó el lunes porque "ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo surcoreano de futbol y la de los coreanos". Morganella, defensa de 23 años, insertó su mensaje discriminatorio después de perder por 2-1 contra Corea del Sur el domingo pasado y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta.

El jugador tuiteó en francés y con algunas palabras al revés: "Yo rompo a todos los coreanos, váyanse todos a quemarse. Ahahahhahahaah, banda de mongos", apócope de mongólicos.

Suiza perdió el partido contra Corea del Sur 2-1 y empató contra Gabón 1-1 y el día de hoy que se celebra la fiesta nacional del país, los aficionados de la confederación esperan "un milagro" contra México, lo que en opinión de expertos será "extremadamente difícil debido al gran espíritu y excelente preparación de la escuadra mexicana'.