México.- El Estadio Victoria de Aguascalientes se convertiría en el segundo de Liga MX que recibe aficionados en este Guard1anes 2021, ya que el partido de Necaxa ante Atlético de San Luis se jugaría con público.

De acuerdo con diario Récord, el Necaxa solicitó a las autoridades de Aguascalientes el permiso necesario para abrir las puertas del Estadio Victoria en virtud de que dicho estado se encuentra en color amarillo.

Derivado de esta solicitud, el inmueble de los Rayos habría sido autorizado para recibir un 30 por ciento de su aforo permitido para el partido ante Atlético de San Luis a dirimirse el próximo viernes 15 de enero y el cual será válido por la Jornada 2 del Guard1anes 2021.

Cabe señalar que el Necaxa tendrá que presentar ante la Liga MX el permiso de las autoridades correspondientes en aras de recibir luz verde para abrir las puertas de su estadio.

¿Qué otros estadios de Liga MX abrirían proximamente?

El Estadio Victoria será el segundo en permitir la entrada de aficionados, toda vez que el Kraken, casa del Mazatlán FC, hizo lo propio en la Jornada 1 del Guard1anes 2020, en la cual, curiosamente, enfrentó al Necaxa.

Vale decir que de momento será difícil que otros clubes de la Liga MX repliquen al Necaxa y al Mazatlán, ya que los estados que son sede de los demás equipos presentan color rojo en el Semáforo de Riesgo Covid-19.

Sin embargo, tal hecho no impidió que en torneo anterior conjuntos como Chivas abrieran las puertas de su estadio. Incluso se especula que el Akron, recinto del Rebaño Sagrado, comenzará a recibir público a partir de febrero.

En tanto que escuadras como América, Cruz Azul, Pumas y Toluca todavía vislumbran lejos la apertura de sus respectivos estadios debido al repunte de contagios de coronavirus en la Ciudad de México y en el Edomex.