Deportes

Reporta Necaxa 5 casos de Covid-19; juego ante Tigres sigue en pie

NecaxaIsaac Ortiz / Mexsport

Los Rayos debutarán en el nuevo torneo enfrentando a Tigres el próximo 24 de julio.

México.- A días de que debutar en el torneo Guard1anes 2020, Necaxa reportó cinco casos positivos de Covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Liga MX en conjunto con el Necaxa, se realizaron 60 pruebas para detectar el nuevo coronavirus al interior del plantel, las cuales “mostraron a un jugador y cuatro miembros del staff como positivos asintomáticos”.

En apego a los protocolos sanitarios y de la propia Liga MX, tanto el futbolista como los miembros del staff contagiados fueron aislados y se encuentran bajo estricta observación médica a fin de vigilar su estado de salud.

Pese a tales resultados en los exámenes, el juego ante Tigres, que Necaxa disputará el próximo viernes 24 de julio, sigue en pie, tal como informó el periodista David Medrano. De modo que no está en los planes la cancelación.

Comunicado de la LIGA MX y el @ClubNecaxa.

Sobre las pruebas de COVID-19 realizadas al primer equipo.

➡️https://t.co/G6dGfw4ROR pic.twitter.com/0eivJKG68X

— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 21, 2020

Recordemos que el encuentro entre ambos conjuntos, mismo que marcará su debut en el Guard1anes 2020, está pactado para dirimirse a las 19:30 horas en el Estadio Victoria, feudo necaxista.

El fin de semana pasado, el partido de preparación que los Rayos jugarían ante Atlas fue cancelado debido a que, según trascendidos, el club hidrocálido presentaba más de 10 contagios de Covid-19, pero tal número se redujo luego de realizar nuevas pruebas.

SE JUEGA
El partido del viernes entre Necaxa y Tigres se juega tal y como está programado a las 19.30 en el Victoria de Aguascalientes.

— david medrano felix (@medranoazteca) July 20, 2020