Deportes

Tendría Necaxa más de 10 casos de Covid-19 a una semana de debut en Liga MX

NecaxaJonathan Duenas / Mexsport

Los Rayos se estrenarán en el Guard1anes 2020 el próximo 24 de julio.

México.- Los problemas por el Covid-19 no paran en el futbol mexicano. Y es que, de acuerdo con varios reportes periodísticos, el Necaxa tendría más de 10 casos positivos.

Tal hecho sin duda alguna es preocupante, pues Necaxa debutará en el Guard1anes 2020 el próximo 24 de julio enfrentando a los Tigres, equipo que, por cierto, reportó un caso positivo recientemente.

Aunque de momento ni la directiva del Necaxa ni la propia Liga MX se han manifestado de manera oficial al respecto, los periodistas Luis Castillo e Ignacio Suárez afirmaron que existen al menos 12 contagiados de coronavirus entre jugadores y miembros del staff.

Inclusive, trascendió que el partido amistoso que los Rayos sostendrían ante Atlas este 18 de julio fue suspendido debido a los casos positivos. Sin embargo, el comunicado emitido por los hidrocálidos solo habla de una cuestión de “fuerza mayor”.

...Este habría sido el motivo de la cancelación del juego de pretemporada frente al Atlas que se iba a jugar este sábado. (2/2)

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) July 18, 2020

Cabe señalar que, si las versiones llegan a confirmarse, el DT Alfonso Sosa tendrá problemas para el partido de estreno en el nuevo torneo, pues la Liga MX establece que los futbolistas que dieron positivo debe estar aislados durante 6 días y luego someterse a otras pruebas.

Por otro lado, ESPN aseguró que al interior del Necaxa existe cierta desconfianza en torno a las pruebas realizadas, ya que el cuerpo médico las considera “inconsistentes”. Por ende, se espera que en los próximos días se hagan más análisis para descartar o confirmar contagios.