México.- Un narrador de futbol llanero se hizo viral en redes sociales debido a su gran voz y brillante relato, incluso algunos usuarios pidieron que le dieran una chance en televisión u otro medio masivo.

Según lo que hemos podido indagar acerca del video en cuestión, el cronista responde al nombre de Federico, o “Fede Futbol”, y desempeña esta actividad en Petén, Guatemala. De hecho, la grabación se hizo en dicha localidad.

Apoyado de una bocina portátil y un modesto micrófono, y sin tener las comodidades de los relatores profesionales, Federico narra partidos locales para Red 17 Noticias, canal donde fue transmitido el partido amateur entre Deportivo Chimay y Deportivo Distrito Salud, mismo que lo catapultó a la fama.

Sin duda sus cualidad sorprenden de inmediato, toda vez que no es común ver a alguien tan joven tener tantas tablas para el oficio. Y es que, además de poseer una voz digna de los mejores, su fluidez, estilo y dicción hacen mucho mejores los encuentros.

Como era de esperarse, el clip obtuvo cientos de likes y fue compartido de gran manera en distintas cuentas. Aunado a ello, algunos fans pedían que se le fueran abiertas las puertas de cadenas importantes, pues lo consideraron mejor que muchos que ahora salen a cuadro.

¿Será que en un futuro veremos a este joven guatemalteco junto al Perro Bermúdez o Cristian Martinoli?