La SSC Napoli no se presentó a su encuentro ante la Juventus de Turín, en un partido que la Serie A mantuvo en pie pese a que el equipo napolitano no pudo viajar a Turín. 

Y es que el cuadro napolitano se disponía a viajar a Turín para su duelo ante el equipo de la 'Vecchia Signora'; no obstante, minutos previos a que el avión despegara, les notificaron que no podría debido a que tenían casos de coronavirus en el equipo. 

La Juventus emitió un comunicado en el que señaló que, apegado al protocolo de la Serie A, sí se presentaría en el campo de juego, decisión que fue ratificada por la propia liga. 

Algo de lo que llamó la atención fue los jugadores de la Juventus, conscientes de que sus colegas del Napoli no llegarían al encuentro, salieron a calentar como en un partido normal, un acto por el que se han ganado muchas críticas en redes sociales. 

Napoli perdería los 3 puntos

Tras verse imposibilitados para viajar a Turín, el Napoli ha argumentado que precisamente por esa razón el partido debe ser programado para otro día; no obstante, la Serie A no piensa de esa manera. 

La organización del torneo considera en su protocolo que indica que se debe aislar a los positivos, permitiendo que el resto siguiera compitiendo, así como lo han hecho otros equipos. 

De esta manera, la Juventus llegaría a 7 puntos para subir a la parte alta de la tabla general, mientras que el Napoli se quedó en seis puntos, a espera de lo que pueda hacer el club en instancias legales.